Mi libro preferido

Mi libro preferido llegó a mi en un día de playa. Solíamos ir los domingos y allí nos reuníamos con tías de mi madre. Juntábamos las sombrillas, y, en ese círculo, jugábamos a las cartas, comíamos, íbamos a nadar todas juntas…

Me encantaban esos momentos y esos días. Es una playa capitalina así que, mientras paseas por la orilla, puedes ver a la gente paseando por la avenida, comprando o comiendo en el montón de negocios que tiene. Pues bien, ese día, me encontraba mal y estaba de mal humor. Así que me puse a sombra y entonces vi el libro. Era un libro enorme y precioso, con una rosa gigante en la portada, y, si no recuerdo mal, dentro de ella había un laberinto. Era, el  nombre de la rosa. Empecé a leer, y, enseguida, puse cara a Guillermo de Baskerville. Le puse la cara de Sean Connery, que, muchos años más tarde interpretaría al personaje.

Mientras leía descubrí, para mi horror que no iba a conseguir terminarlo por muy rápido que leyera. Y así fue.

Años más tarde me lo compré. Con mi primer sueldo. Aún lo tengo en casa. También es de los libros preferidos de mi marido. Pero es que lo tiene todo. Crimen, suspense, amor…y sí. Vaya que si lo he releído. Es, para mí, lo mejorcito de Umberto Eco. Esa tarde en la playa no pude acabarlo y, durante años no supe cuál era el final. Esa espinita me la quité cuando lo compré. La prueba de que lo conservo, la foto


Deja un comentario