¿Qué es lo último que has buscado por Internet? ¿Por qué lo estabas buscando?
Lo último que he buscado por Internet ha sido para contar la historia que estoy escribiendo ya y que me pidió mi tía que hiciera. Solo llevo unas catorce páginas y no soy escritora profesional pero si soy una persona concienzuda y no me gusta tener faltas de ortografía. Claro, mi acento es bastante fuerte y cerrado, de los que más de la Comunidad Autónoma en la que vivo, y, si escribiera tal y como hablo, la gente, al leerme se arrancaría los ojos.
Llevo despierta desde las 3 y media de la mañana. Está a punto de sonar mi despertador que hoy no va a ser útil. Me he despertado y me he puesto a pensar en cómo y por dónde quiero llevar la historia y cómo deseo acabarla. No suele pasarme muchas veces, pero cuando me ocurre, siento la necesidad imperiosa de levantarme y ponerme a escribir. Hoy no lo he hecho. Creía de verdad que me volvería el sueño y caería frita. No ha sido así. He cogido el móvil y, como a mí las redes me la suda muchísimo, he mirado cuál era la pregunta de hoy. Y esta viene a ser la respuesta. La historia me tiene tan absolutamente enganchada que no soy capaz de pensar en ninguna otra cosa.
Me pasó lo mismo hace un año en un viaje a Granada. Me enviaron la convocatoria de un concurso de relatos y, cuando vi de qué iba la temática, supe qué historia quería contar. El tema era sobre la violencia de género y yo conté lo que novelé sobre lo que yo imagino cómo debió ser el último día de un ser querido a quien perdí de tres disparos. Un asesinato sin justificación, que se llevó la vida de una mujer muy querida por todos. Joven. Demasiado.
La noche que planifiqué lo que quería relatar y cómo hacerlo, me llevó a no poder dormir. No gané el concurso pero la historia, su historia, sigue ahí escrita. Para que nadie la olvide. Mi hija me dijo que cómo era posible que no hubiera ganado si mi historia parecía tan absolutamente real. A lo mejor fue exactamente por eso, porque, de tan cierta, parece increíble. Ya suena mi despertador. Buenos días mundo!
3 respuestas a “La búsqueda”
¡Mucha suerte! Me gustaría leer tu historia cuando esté acabada. ¡Feliz día!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias! ❤️
Me gustaLe gusta a 1 persona
😘❤️🥰
Me gustaMe gusta