¿Por qué tienes un blog?
Yo nunca tuve claro que quisiera un blog. Contar lo que me ocurre o lo que me ha ocurrido, públicamente, me daba muchísimo pudor. Hay gente que cuenta cosas inventadas. Yo también lo hago. Menos, pero me gustan esas historias donde, a veces, hago incluso que intervenga la magia.
Nunca tuve un blog antes que este tampoco. Mi blog era escribir cartas a mano y enviarlas a mi madre y a mi hermana, que fueron las primeras, porque ambas vivían en la Península, y luego a mi tía que también se fue a vivir fuera. A cuatro horas de viaje de aquí. A todas les contaba lo que me había sucedido por las fechas en tono de bis cómica, que era lo que me salía para ocultar que estaba más triste que una acelga. Lo muy curioso fue, que, cuando venían, me decían que, con mi buena memoria, y con lo bien que escribía, debía contar una historia. Mi tía me dio incluso qué historia debía relatar y fue algo que decidí aparcar y callar durante un montón de años.
Como mi hermana veía que no me decidía, que yo solo contaba historias en la intimidad, para unos pocos, me pidió que, al menos, abriera un blog.
Luego se puso enferma y el mundo se puso del revés. Como no hay una cosa que venga sola, luego resultó que mi madre estaba enferma y que pedía por favor que respetáramos que no quería plantar batalla ante una guerra que ella sabía perdida. Entonces todo se fue al garete.
Y la idea del blog languideció y se deshizo como un azucarillo. Luego, en terapia, descubrí que no tenía con quien desahogarme en mi día a día. Y volvió a salir la idea de la escritura como forma de expresión.
Al principio del todo, lo puse en privado. Me daba muchísimo pudor. Tenía yo un primo que escribía también en uno y escribió unos cuantos libros. Había sido premiado incluso por la comunidad blogera y le dio mucho reconocimiento. A mi, verlo a él, hacía que lo que yo hacía se quedara muy pequeñito. Él falleció antes que mi madre. De la misma enfermedad. Luego, lo hice público y como ví que no lo leía nadie respiré un poco aliviada. Me daba igual porque todo tenía que ver más conmigo que con el exterior, con el lector. Al final, un día bicheando lo que escribían otros descubrí un mundo lleno de creatividad ahí fuera. Gente que contaba historias muy chulas cada día. Y entonces me metí entre ese río de gente creativa. Y aquí sigo! Solo llevo un añito pero ha sido un año muy enriquecedor que me ha servido más de lo que se pueden imaginar. He llegado incluso a compartir alguna entrada a alguna compañera, que me han dicho que se me da muy bien y han sido parte de la red que me ha impulsado a tomar la decisión definitiva.
Hace poco, un vigilante de los juzgados donde trabajo escribió un libro pequeño pero muy bonito con una historia igual de pequeñita. Luego, una compañera de la misma planta en la que trabajo, hizo otro. Lo vendía por diez euros y se lo pillé. Hay que apoyar la creatividad. No me gustó y lo tengo perdido en alguna parte de mi maremagnum de papeles que me rodea.
Entonces me decidí por fin a escribir mi historia. Porque lo publique o no, lleva queriendo que yo la cuente un montón de tiempo. Y el tiempo se acaba! Y yo no quiero arrepentirme!
8 respuestas a “¿Por qué tengo un blog?”
Bonita historia. Me ha gustado y no solo lo voy a poner por aquí sino que me voy a suscribir, para seguir leyendo tus historias, reales o inventadas, igual dará, lo importante es contarlas y que a la gente les guste, aunque principalmente que te guste a ti😀
Me gustaLe gusta a 2 personas
Escribir es una buena manera de poner fuera muchas cosas. Emociones, recuerdos,…
Compartirlo es poner en pantalla, como si de un escaparate se tratara. Hay quien lee por encima, quien ni lo ve,…
Llevo mucho tiempo por este territorio bloguero. Antes no me paraba a ver otras aportaciones.
Me alegro de encontrar tus letras.
Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Igualmente!! Lo mejor de esto es las aportaciones que se dan en la red
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por compartir tu historia. Yo la verdad soy muy tímido pero estoy intentando abrir al mundo del blog. Espero que sigas compartiendo historias y seré un nuevo seguidor. En definitiva. La historia es bonita. Yo estaré para leer más de tu blog.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias! Mucho ánimo!
No te dejes amedrentar. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero una vez superado el vértigo inicial, la experiencia habrá valido la pena!
Me gustaLe gusta a 1 persona
https://ricardokilim.wordpress.com/
Me gustaLe gusta a 1 persona
Luego escribiré mi entrada que este tema me toca mucho. Me gusta leerte y te sigo aunque hay rachas en que no entro demasiado pero ahí estoy. Me gusta cómo cuentas lo que cuentas 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias Mari! 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona