Ya vienen los Reyes!

Hoy es el último domingo de estas fiestas. Para algunos países, esto se acaba el día 1, pero aquí aún quedan los Reyes Magos.

Este año he sido una buena niña, y, sin poder dar crédito, en una mañana compré los regalos para los chicos. A mi aún marido le harían falta unas zapatillas de andar por casa, pero me molesta salir a pillarlas cuando él ayuda cero en la adquisición de regalos, y me regala nada. Yo los compro, los llevo al trastero, en un momento de descuido, bajo a empaquetarlos, los subo a casa como un sioux, y los pongo bajo el árbol. No tiene idea de qué he pillado. Y se la sopla, además!

Al enano le compré un globo terráqueo, porque estudiar La Tierra y no ver cómo es hace que, por ejemplo, suspenda Geografía. Luego le compré un libro de chistes, a ver si por esas pilla el gusto a la lectura. Odia leer, y es algo que me entristece mucho. Yo le digo que  leer es vivir otras vidas, es creer que todo puede ocurrir con la magia de lo que sucede entre sus páginas, es aprender a disfrutar de la palabra creatividad, y él se pone de perfil. En plan, amos no me jodas mamá!  Y por último, un juego para jugar en familia, de palabras, y de la agilidad para decirlas. Seguramente me elija como pareja, y acabaremos perdiendo de manera estrepitosa. No importa. En esta vida hemos venido a pasarlo bien en la medida de lo posible.

A mi hija le compré una agenda, un bloc de notas con un precioso dibujo de Alicia en el País de las Maravillas, y un set de cremas para cara y cuerpo que ella, siendo la Eowin de nuestra familia, con su rostro níveo, disfrutará cual enana.

Para mí, como autoregalo, aunque no sé yo si hacerlo, he pensado en adquirir el temario de un preparador sosainas que vive en la isla de enfrente. Prepara el cuerpo al que quiero ascender y, es cierto que, a pesar de su falta de expresividad, se vende muy bien. Publica comentarios de gente que, en pocos meses, ha conseguido superar el examen y conseguir plaza con él, y yo, la verdad, es que, con el preparador que estoy, nunca he conseguido siquiera llegar al aprobado.

Me he puesto como límite hoy, no sea que, cuando quiera apuntarme, me diga que ya no hay plazas. El sosainas tiene un grupo reducido, y, encima, debe ser que muchos son de la península que el horario de sus clases te la pone con el uso horario de la piel de toros. El mote, la verdad, lo entenderían si lo oyeran hablar. Tiene la expresividad de una efigie, mientras que mi profe, que es de Alicante, solo falta que en una de sus clases coja unas castañuelas y empiece a bailar, todo por buscar el aprobado de sus alumnos. Pero…no ha funcionado para mí en Gestión, que es el cuerpo al que quiero llegar, porque para algo me pagué la diplomatura aguantando clientes maleducados y compañeras insolidarias. Para poder alcanzar unas metas que nadie en mi familia había alcanzado. Para no creer en la inercia. Para salir del bucle. Trabajaba en un supermercado, por horas, en turno de tarde, y soñaba con sacar la cabeza del atolladero en el que estaba. Y lo hice, y, al cabo de unos años descubrí que había volado tan alto que me había topado con otro planeta. Y ahí me quedé a vivir. En Avatar!

, ,

3 respuestas a “Ya vienen los Reyes!”

  1. Ay Ana, me he reído, me he enternecido y he asentido con la cabeza leyéndote, todo a la vez 😄
    Ese modo comando secreto Reyes Magos me ha parecido de matrícula, logística, sigilo y cero colaboración externa… y aun así, magia bajo el árbol. Lo del “se la sopla” me ha hecho soltar una carcajada, porque es tan real que no lo he podido evitar, aquí el personal mirándome con cara rara y pensando: ¿qué le pasa a esta?😳
    El globo terráqueo me parece un regalazo con intención, de los que van más allá del momento. Ojalá el crío acabe pillándole el gusto a leer, aunque sea a traición, por un chiste mal colocado.
    Me ha encantado cómo defines la lectura, vivir otras vidas, creer que todo puede ocurrir… aunque él se ponga de perfil y haga ese “amos no me jodas, mamá” tan gráfico 😂
    Y el juego en familia, aunque acabéis perdiendo, es exactamente eso, venir a pasarlo bien como se pueda. No hay más.
    Tu hija, esa Éowyn de piel blanquita, va a disfrutarlo todo seguro. Alicia, cremas y papel bonito… ahí hay mimo del bueno.
    Y lo del preparador sosainas… ay, el sosainas 🤦🏼‍♀️ Entiendo perfectamente el dilema, cero gracia, pero resultados.
    A veces la épica no aprueba exámenes, aunque nos caiga mejor quien la pone.
    Tú no has llegado hasta donde has llegado por inercia, ni por casualidad. Saliste de un bucle, te lo curraste, volaste alto y acabaste en Avatar, ¡nada menos! Eso no lo borra ningún examen ni ningún porcentaje de aprobados.
    Te mando un abrazo enorme y muchos ánimos con todo lo que te propongas.
    Confía en ti, incluso cuando dudes.
    Y que terminen las fiestas como tengan que terminar… que lo importante, lo de verdad, ya lo llevas tú dentro, bueno tú o los súper tres.
    (Perdona los gazapos de ayer, faltó alguna tilde, me comí alguna letra) Y es que llevo tres días con sus noches sin pegar ojo y cuando estoy así, todo es mucho esfuerzo, aunque hoy he procurado repasar).
    Besitos también para los niños. 🥰🥰🥰

    Le gusta a 1 persona

    • Pero mujer! En lo menos que se fija una es en la falta de tildes! Yo me fijo en los comentarios hechos desde el cariño, desde el respeto, desde la empatía, y de eso tú vas sobrada!! Muchísimas gracias por tus ánimos! El sosainas ya me ha mandado el temario, así que, ahora, toca estudiar! Un beso enorme Yvonne! Y que los Reyes Magos traigan a tu familia todo lo bueno! ❤️❤️❤️

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario