¿Qué actividad te gustaría hacer más?

Llevo un rato pensando en esa pregunta. Qué me gustaría hacer más? Pues cuando era joven, me levantaba los fines de semana a las diez de la mañana. Estudiaba por las mañanas y trabajaba por las tarde, además de madrugar muchísimo y acostarme muy tarde.

Recuerdo que iba a clases caminando porque solo podía permitirme un cupo de diez viajes al mes. Y los dosificaba. Si llovía o si me levantaba tarde usaba el transporte público. Si no, bajaba y subía caminando. Luego llegaba y hacía las camas de todos los ocupantes de la casa. Limpiaba los cacharros, tendía ropa, comía, descansaba un rato, volvía a por más ropa, y luego me iba a trabajar. Trabajaba en un súper, y, a veces, salía a las doce de la noche. A principios de mes.

Durante esa época, por ser joven, leía muchísimo, escuchaba música, inventaba historias que nacían y morían en mi mente, iba al cine, y todo ello tenía un único objetivo. No estar. No ser visible. Pasar desapercibida. Por eso imaginaba historias ajenas, vidas ajenas. Porque la mía no era muy feliz.

Ahora, con bastante más años, y menos energías, no tengo tiempo de hacer esas actividades pero no puedo negar, que, aunque carezca de tiempo, de que viva en constante estrés, mi alma está serena. No tengo que evitar ninguna situación, ni a ninguna persona.

Si me dijeran de volver a pasar por ese tiempo, diría que no. Comparto mi tiempo con gente bonita, que me hacen la vida agradable. Solo quien haya pasado por algo así en su vida, que somos unos cuantos, me entenderá.

,

3 respuestas a “Descansar”

Deja un comentario