Si crearas un equipo deportivo, ¿qué colores y qué mascota elegirías?

Hay por ahí un chico, Carlos García Junco, que, para quien no lo conozca, sólo tiene que darse una vuelta por su cuenta de Facebook y ver todo lo que hace y lo que ha hecho. Carlos es, entre muchísimas otras cosas, entrenador en el Real club Oviedo, de un equipo con necesidades especiales que juega la liga Genuine.

Si tuviera que hacer un equipo, sería algo como el que lleva Carlos. Sin duda. Hoy tras levantarme, y, mientras tomo el café, me puse a leer algún blog y luego pasé a lo que yo llamo, la aplicación del postureo, Instagram. Pero hoy venía, de entrada, porque la app sabe que son temas que me interesan, un video sobre pérdidas y suicidio, y de como sobrellevarlo en estas fechas, y el otro sobre el Déficit de atención. En él un chico explicaba cómo lo vivió en sus estudios, sin saber, por supuesto, qué le pasaba, y de cómo llegó a atarse a una silla para no levantarse, poniéndose delante frases como: «eres un inútil, si te levantas no vas a sacar esto…» Y me dio una pena terrible. Era un chaval joven que ahora tiene una empresa y que creció pensando en que no hacía suficiente porque él no era suficiente.

Hay un montón de gente por ahí a la que nunca nadie le ha dicho lo buena que es en tal o cual cosa. Luego estamos la gente como yo a quien cuando les dicen que lo hacen bien, no lo creen porque de pequeña uno sufrió una serie de traumas que hacen que, hoy día, la cabeza le vaya así.

Carlos también tuvo su poquito de, este chico va de cráneo, enséñenle a secar platos que no sirve para otra cosa. Pero sus padres no debían pensar lo mismo y ahora tiene un currículum más largo que mi brazo. Ha estudiado más que mucha gente, es maestro, entrenador, ha escrito libros, es conferenciante, es padre y marido, y es autista y eso no le ha impedido vivir feliz y ayudar a otras personas a serlo. Cuando dijo en la conferencia a la que fui a verlo, que aquél diagnóstico era el suyo, se me cerró el pecho y comencé a llorar como una magdalena. Carlos fue mi confirmación de que un diagnóstico no es un pronóstico de vida. Si tengo que elegir, yo elijo un equipo con él.  Y como mascota un perro. Un galgo. Por esto de que es una de las razas más maltratadas del mundo perruno. Adoptado, por supuesto!

, , , ,

Una respuesta a “El equipo”

Deja un comentario